• Nuevo Artista
  • Registrarse
  • Contacto
  • Carrito



    Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


     

    La música de Alexia ha sido descrita como un cruce entre Norah Jones, Tracy Chapman y Dar Williams. Cuando le preguntaron recientemente por qué había pasado de cantar mantras a establecerse como cantautora, ésta fue su respuesta:

    “Nunca he estado hecha para que me encajonen en una lista de descripciones, en ningún aspecto de mi vida y menos con la música. Por algunos años hubo una cajita de mantras con mi nombre, pero ahora que he abierto esa caja, siento que me estoy expandiendo en todas las direcciones musicales posibles. Hay tantas posibilidades con la música… y yo estoy disfrutando el proceso de probar cosas nuevas”.

    Impulsada por su visión positiva e inspiradora de la vida, la energía y el entusiasmo de Alexia mantienen su carrera musical activa e intensa. Alexia se expresa con comodidad y facilidad en una amplia variedad de estilos. Se siente cómoda al expresarse en una amplia variedad de estilos. Le deleita la alegría que experimenta al escribir canciones inspiradas en su viaje personal y la mayoría de las veces… en las más simples de las cosas. Una conversación con Alexia fluye desde lo profundo y significativo hasta lo ligero y desenfadado, desdetemas como  la verdad espiritual hasta un partido de fútbol local que está a punto de empezar. En todos los casos, Alexia lo hace real, inspirador e infinito.

    Nacida en inglaterra el 6 de junio de 1979, de madre griego-chipriota y padre mauritano comenzó a cantar con apenas 2 años. Se quedaba de pie junto a la ventana y cantaba a la gente que pasaba por allí, como si tuviera algo muy importante que decirles! Así comenzó su carrera como cantoautora creando canciones preciosas de melodías dulces y divertidas con un estilo particular.

    En 1988, Alexia se mudó a la isla mauricio con su familia, donde vivió durante 8 años y aprendió francés y criollo mauriciano. Sus bisabuelos de parte de padre son originarios del sur de la India, por lo que su entorno familiar en la isla estaba muy influenciado por la cultura de oriente, Alexia no perdía oportunidad en participar en los festivales indios y tamil que se celebraban en la región. Su abuelo griego-chipriota es un conocido bailarín tradicional, músico y cantante, así que la música corre por su sangre.

    Alexia tocó por primera vez una guitarra a la edad de 21 años, siendo estudiante de la Universidad de Sussex, impulsada por el deseo de cantar canciones con sus amigos alrededor de la hoguera. “Three Little Birds” de Bob Marley fue la primera canción que aprendió, y a partir de allí se convirtió en guitarrista autodidacta que compone sus propias canciones. Poco tiempo después tuvo su primera actuación a micrófono abierto. Años más tarde se presentó en el festival de “Brighton Live Music”, en el Festival “Big Sessions” y ha trabajado en proyectos musicales con la “BBC Southern Counties Radio”. Inspirada por sus experiencias a lo largo de su vida, canta con una amplia variedad de estilos y lenguas donde cada canción es una sorpresa como una balada francesa, una canción de cuna en español, un calypso criollo o una canción de amor en inglés.

    En 2005 dio un giro en el curso de su carrera musical, cuando empezó su formación como profesora de Kundalini Yoga. Es aquí cuando comenzó a componer música con los antiguos mantras hindúes que se utilizan para la meditación y la relajación. Sus raíces indias y la curiosidad por la ciencia y las propiedades curativas de la terapia del sonido le permitieron una evolución muy clara y fácil en el mundo de los Mantras.

    Debutó grabando su primer álbum “Jap Hari” con Maya Records en 2006 – canciones de cuna acústicas con mantras e influencia de alternative-folk. No pasó mucho tiempo para que empiece a viajar por Europa cantando en varios festivales, asistiendo musicalmente a Maestros de yoga, yendo a retiros, conciertos y festivales alrededor de toda Europa, incluyendo el Festival Europeo de Yoga. Así continuó con sus composiciones y en 2010 Alexia consiguió el nivel 5 con el Diploma Profesional BTEC en escribir canciones con una distinción por el Instituto Británico de Música Moderna (BIMM). Un año más tarde junto al productor Ken Rose, grabó su EP “Ella Es Amor” y el segundo álbum de yoga “Mirándote”.

    En 2012, Alexia llevo a cabo la grabación y autoedición de sus próximos 2 álbumes de mantras “Har” y “The Joy of Sadhana”. Además, reeditó ‘This Heart, una colección de canciones que escribió entre 2003 y 2008. En 2013, lanzó ‘I Am Grateful’, un EP de afirmaciones hechas canción, intencionadas como una herramienta específica para sanar varios aspectos de la vida. Estas composiciones están inspiradas en su crecimiento personal a través de los años, en la física cuántica, las leyes simples del universo y el trabajo de Louise Hay. En el mismo año también sacó ‘Together We Roam’ – un álbum inspirador y variado con canciones originales y producidas por ella.

    La carrera musical de Alexia está creciendo y brillando por su arte  conforme trabaja en ello constantemente creando nuevo material musical. Con tal mezcla de culturas e idiomas, Alexia abarca una variada gama de estilos y formas de música abordada por su actitud de corazón puro. Su impresionante voz y las melodías te harán sentir alegre, relajado e inspirado.

    Te dejamos un enlace a nuestra tienda a su Together we roam