• Nuevo Artista
  • Registrarse
  • Contacto
  • Carrito



    Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


    Soy Javier Cervero. He escrito música para televisión, publicidad, documentales y exposiciones desde hace 25 años. Estudie en los Conservatorios de Oviedo y Madrid, después de terminar prepare oposiciones y tras aprobarlas trabajé como profesor en el Conservatorio Profesional del Valle del Nalón durante 20 años.

    La música que escribo está diseñada fundamentalmente para producciones audiovisuales y videojuegos. Algunas de ellas tienen carácter melódico mientras que otras carecen de él porque están pensadas para acompañar sensaciones, actividades o estados de ánimo. Suelo utilizar los instrumentos convencionales de la plantilla de orquesta pero también algunos digitales sobretodo los que recrean sonidos analógicos que me encanta escuchar. Tengo debilidad por la música europea antigua y tradicional, estilos que he grabado y ejecutado hace años con algunas agrupaciones musicales, así que de vez en cuando publico obras basadas en el repertorio Medieval y Renacentista. Trato de darles un tratamiento sin aspiraciones historicistas, que intenta conseguir que funcionen correctamente en producciones audiovisuales o videojuegos. Finalmente escribo con regularidad música basada en canciones tradicionales de Asturias el lugar donde vivo y nací, lo hago aún hoy porque esa música me ha gustado desde que era niño.

    Time es mi último disco, que he publicado este año 2017. Incluye músicas de carácter melódico con un uso abundante de la voz, casi todas ellas próximas a lo que suele entenderse como música New Age. La mayoría de las músicas de este trabajo han sido escritas por mi salvo Ballad of Malbeo que es una canción tradicional de Asturias uno de los territorios del oeste de Europa vinculado a la cultura celta. Traditional song for sleeping es una canción de cuna muy conocida también en Asturias compuesta por Anselmo González del Valle. Finalmente Spanish Renaissance song está basada en una canción renacentista de Juan Vásquez compositor español del S. XVI y Spanish medieval melody es una cantiga de Alfonso X el sabio rey español del S. XIII que realizó una compilación de 420 composiciones en honor a la virgen María.

    Aquí te dejo el video del tema que da nombre al álbum, Time.

    Si quieres ver más, puedes echarle un vistazo a mi canal en Youtube y mi web.