• Nuevo Artista
  • Registrarse
  • Contacto
  • Carrito



    Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.


    OUM | El porqué de escuchar soul en árabe
    Puntuación de los lectores 1 Voto

    Si, definitivamente hemos encontrado un motivo más para aprender árabe y no solamente degustar y disfrutar las canciones de Oum desde un punto de vista estético-musical, sino, saber y conocer más de los sentimientos y los motivos que tan bella voz definen en cada nota.

    Así es Oum, ligereza, contundencia, raíces, tradición, sonidos acompasados, acompañados de diferentes músicas, ritmos, y que en definitiva nos transportan a los lugares de dónde provienen.

    Debo reconocer mi desconocimiento hasta el día 7 de julio de este año, donde tuve la ocasión de ver a todo el grupo en el evento organizado con gran acierto por Caixaforum.
    Pero bendita ignorancia, como un soplo de aire caliente, inspirador y venido del desierto de donde quizás tengamos más principios de los que pensamos.
    Un vendaval de energía, respeto y desde luego calidad en todos los sentidos.
    Mención especial para los músicos, Damian Nueva, contrabajo; Yacir Rami, laud árabe;
    Inor Sotolongo, percusió y Yelfris Valdés a la trompeta.
    Todo un conjunto armonizado de melodías no solamente de Marruecos, sino de muchos lugares a los que fuimos transportados los que tuvimos suerte de asistir.
    Más de dos horas de música y sonidos con los que alimentar el alma. Y la sensación de que pronto les veremos de nuevo y con más frecuencia por nuestro país.
    El espectáculo forma parte de su gira de verano 2016, presentando su nuevo disco y espectáculo, “Zarabi”.
    Gracias Oum por un maravilloso descubrimiento, gracias a Cuba y Marruecos por unir sus sentidos de manera irrefrenable y esperamos vernos lo antes posible para deleite de nuestros oidos y corazones.